domingo, 21 de diciembre de 2008

Hiedra Venenosa - Poison Ivy: Una amante de las plantas y criminal profesional

Historia
La doctora Pamela Lillian Isley es una botánica de Seattle, con grandes conocimientos acerca de las plantas. Sin embargo, el científico Jason Woodrue (alias el Hombre Florónico) experimentó con ella, inyectándole toxinas en la sangre para que hacerla inmune a cualquier tipo de venenos, virus y bacterias. Esto le dio otras habilidades convirtiéndola en Hiedra Venenosa. Las toxinas también la hicieron estéril y desde entonces ella trata a sus plantas como niños.
Woodrue escapó de las autoridades, abandonando a Pamela en el hospital durante seis meses. Enfurecida por la traición, Pamela sufrió violentos y bruscos cambios de humor. Después de que su novio tuvo un accidente de coche, Pamela abandonó sus estudios y dejó Seattle con destino a Gotham City. Allí cometió su primer delito: amenazó con liberar sus esporas mortales en el aire a menos que la ciudad aceptara sus demandas. Así se hizo conocida como Hiedra venenosa. Batman, que había aparecido en Gotham el mismo año, frustró sus planes encerrándola en el Asilo Arkham.
Pamela es muy atractiva y puede seducir tanto a hombres como a mujeres, ya que usa feromonas de plantas. Se especializa en híbridos y puede crear las toxinas más poderosas de toda Gotham City. Las toxinas de su cuerpo hacen que sus labios contengan un mortífero veneno, haciéndola muy peligrosa. En algunas ocasiones usa armas como dardos envenenados. Hiedra Venenosa obtuvo aún más características de planta tras una pelea con Catwoman (Catwoman vol.1 N° 57), donde uno de sus experimentos cayó sobre ella y le dio un tono verdoso a su piel. En algunos números puede controlar psíquicamente a las plantas.



Apariencia física
Hiedra Venenosa es una bella mujer y utiliza su aspecto para obtener ventaja. Su tono de piel varía con frecuencia: se ha mencionado que su sangre contiene clorofila que por ser un pigmento, teóricamente le haría tener la piel verde. Sin embargo, la mayor parte de sus representaciones, en particular las más tempranas, la representan con el color del alabastro bronceado, blanco como la nieve o con la piel grisácea. En años recientes, los cómics han representado a Hiedra con la piel verde en algunas historias, aunque estos sean una excepción a la norma. Ofrecieron una explicación de esto en Catwoman N° 57, donde una fórmula química cae sobre su piel y causa el cambio de pigmentación.
En su primer aspecto, su ropa consiste en un bañador de una sola pieza, sin tirantes verde, cubierto de hojas. Las hojas también forman sus pulseras, collar y corona. Ella lleva altos tacones verdes y medias de nylon verdes con hojas pintadas sobre ellos. Estos detalles han cambiado un poco cuando reapareció. Su aspecto a principios de los 90 es el mismo de los años 60. En la serie animada de los 90s,aparece con un traje negro de una pieza y sin botas,en el comic "joker mask" aparece con su clasico traje verde,pero descalza. Durante Tierra de Nadie sufre un cambio significativo físico, librándose de las medias de nylon y las botas y es representada desnuda o mínimamente tapada por alguna hoja. Los artistas como Jim Lee la dibujan en un bañador verde de una sola pieza. Otras veces ella viste en el atavío mínimo de hojas que siempre siguen un modelo de bañador.

Poderes y habilidades
- Chlorokinesis: El control mental de las plantas y los árboles para su propio beneficio.
- Fuerza realzada (mejorada)
- Inmunidad tóxica: Inmunidad a todas las toxinas, bacterias y virus.
- Toxikinesis: una sobredosis deliberada de planta y toxinas basadas de animal en su circulación sanguínea que hacen su toque terriblemente dañino. Puede crear las toxinas florales más poderosas, en un gran número de tipos diferentes. A menudo estas toxinas son secregadas de sus labios y administrados vía beso. Su piel también es tóxica, aunque el contacto con ello no sea por lo general fatal.
- Control de feromonas: Capaz de seducir a hombres y mujeres igualmente, a menudo usando feromonas.
- Maestría en botánica y toxicología. Ella se especializa en la creación de nuevas especie de planta y híbridos de planta/animal.
Las capacidades atléticas de Hiedra han crecido a lo largo de su carrera. Ha aprendido un estilo limitado de lucha de artes marciales, es perita en montañismo y es una nadadora fuerte y rápida.

Apariciones en otros medios


En Batman: La serie animada, Hiedra Venenosa fue doblada por Diane Pershing. Su primer episodio implicó un intento de asesinato a Harvey Dent, con quien ella salía, como venganza por la construcción de la Cárcel Stonegate que había destruido una rara especie de flor que ella cultivaba. En los primeros episodios, sus características meta-humanas, como su inmunidad a las toxinas, fueron ignoradas, retratándola como un humano con una afinidad extrema para las plantas. Ella menciona en el episodio "Casa y jardín" en el cual ella en apariencia se reforma, que su condición única la ha dejado incapaz de tener hijos.

En Las nuevas aventuras de Batman, ella se haría cada vez más parecida a una planta, su piel se vuelve más pálida, y adquiere la capacidad de controlar plantas y ácidos de productos de su cuerpo. También sufrió un cambio de personalidad, haciéndose más seductora. Aunque pareció morir en el episodio "Química, volvería otra vez en varias series incluyendo Static Shock, Liga de la Justicia y un papel co-protagonista en la serie para internet Gotham Girls.


The Batman - Piera Coppola es la voz la Hiedra Venenosa en la nueva serie The Batman. En este Gotham, Pamela Isley es una activista ambiental, amiga de Barbara Gordon. Ella convence a Barbara de ayudarle con sus "protestas", que en realidad exploraban misiones sobre empresas. En un ataque sobre una empresa, una planta mutante se cae sobre ella durante una batalla. Ella se da cuenta en una ambulancia después y le manifiesta poderes similares otras encarnaciones, el más notablemente psionic el control de las plantas, y una capacidad de exhalar esporas que controlan la mente cuando hace volar un beso en su objetivo deseado.

Batman & Robin (1997) - Uma Thurman interpretó a Hiedra Venenosa en Batman y Robin, la cuarta de las películas sobre Batman dirigida por Joel Schumacher. Esta encarnación es considerada ampliamente la peor versión del personaje. En la película Pamela Isley se transforma cuando es asesinada por su jefe, Jason Woodrue, y pronto se enamora de Sr. Freeze, formando equipo con él para destruir Gotham.
En la película usa sus poderes (besos tóxicos y feromonas) generosamente, así como utiliza como ayudante a Bane, en esta versión también transformado por Woodrue. Hiedra es derrotada por Batgirl, encarcelada y congelada por Sr. Freeze, debido a que él vio que ella lo traicionó casi matando a su esposa
.

3 comentarios:

  1. soy yo lo que pasa es que se me olvido subir un video que hicve pero ya en la proxima lo subo jejejej visitenme y firmen y comen te amo POSION IVY

    ResponderEliminar
  2. Poison Ivy, un personaje muy muy sexy...
    Pss he pensado que podría colaborar en tu blog haciendo algún que otro dibujo relacionado con Batman ¿Te gustaría?
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encanta posion ivy. Quería saber donde puede ver el capitulo donde sale posion ivy de la serie "las nuevas aventuras de batman", yo ya tengo el capitulo de "the batman" donde sale posion ivy pero quiero el otro de esa serie, donde lo puedo encontrar?

    ResponderEliminar