sábado, 27 de diciembre de 2008

La Saga De Batman


Este espacio lo dedico a los villanos de la tetralogia de las primera películas de batman, pues como ya la volvieron a relanzar con “Batman Inicia” Y “Dark Knight” por que neta que seria una película de acción sin villanos, además yo estoy más del lado de los malos (jejejeje), y bueno aquí un poco de información

Fuente: Leyendas Del Caballero Oscuro.
Batman (1989)

El Guason/The Jocker (Jack Nicholson)

El famoso Guasón o Jocker, el principal de los enemigos de batman, por así decirlo el que más problemas le da, obviamente la actuación de jack Nicholson, merece una obacion de pie
Jack Nicholson logró una de las interpretaciones más recordadas, su caracterización como el villano de la película cautivo a todo el mundo, desmesurado, psicópata, absurdo y sus crímenes macabros, hacían del Joker el protagonista absoluto del film, dejando a Batman en segundo plano, Nicholson recreo casi a la perfección al Joker, por que digo casi, bueno el Joker no tenía casi cincuenta años y mucho menos esta gordo, ni calvo, pero Jack fue soberbio en su actuación, aun hoy en día es memorable su caracterización.

Batman Returns (1992)

El Pinguino/ The Penguin (Danny Devito)

Dany De Vito personifica a un Pingüino completamente distinto al que estamos acostumbrados a ver en los comics; Tim pensaba que el personaje no tenía un nivel psicológico importante en el comic, podía encontrar un perfil para Batman, Gatúbela y el Joker, pero, para! Oswald Cobblepot!, pero ¿que es El Pingüino?, un tipo de cigarrillo y un sombrero de copa. Tim logró darnos a un animal-malo, esa dualidad de alguien contra quien se había hecho injusticia, teniendo una doble personalidad, no siendo oscura, más bien humano animal y usa el motivo del animal como una imagen fuerte para planear su venganza contra la sociedad que lo rechazó cuando era pequeño, en este caso sus padres.


Gatubela/Catwoman (Michelle Pfeiffer)

Michelle Peiffer logra una Gatúbela inolvidable, salvaje, demasiado erótica, con un traje de vinil negro pegado completamente a su cuerpo, logrando una escultura hermosa y sensual, su caracterización es sin duda soberbia, logrando ser quizás la mejor Gatúbela no solo en pantalla( superando por muy poco a Julie Newmar de la serie te TV), sino de los comics.Como Selina Kyle es tímida e insegura, una insignificante secretaría del magnate Max Sherck, adopta la personalidad de Gatúbela en una especie de liberación de todo aquello que hasta entonces había reprimido, es memorable la escena cargada de erotismo en la que en medio de una pelea con Batman y sentada encima de él “felinamente”, le pasa la lengua por el rostro


Batman Forever (1995)

2 Caras/2 Faces (Tommy Lee Jones)

Tommy Lee Jones fue él asignado para el papel, en esta película Dos Caras da lástima, es aun más patético que él Acertijo de Carrey, carente por completo de personalidad como en los cómic’s y sobre todo en la serie animada, Jones es un idiota deforme que se obsesiona con Batman, cuándo éste carece de responsabilidad en la deformación del villano, Dos Caras se ríe todo el tiempo como un enfermo mental y con secuaces tan absurdos e igual de estúpidos, además el ridículo maquillaje que le colocan a Jones en su personaje es absurda, con colores marrones, morado, rojo y púrpura no es creíble, el ácido te carcome la piel, definitivamente no hay calificativos más despreciables
aunque eso si tanto jim como tommy son unos actorazos este fue el unico tropieso en su carrera igual que en batman y robin el caso de Arnold Y Uma

El Acertijo/The Riddler (Jim Carrey)
Pues ya deperdido la actuación de jim carrey, salvo un poco la película
Jim Carrey interpreta al Acertijo, uno de los villanos más famosos de Batman y que desde 1992 después del estreno de BATMAN REGRESA se anunciaba que el Acertijo sería el siguiente villano, Jim Carrey se hizo famoso por su papel de “La Mascara”( un personaje también basado de un cómic), Carrey estuvo fenomenal en esa película, pero para ser el papel de El Acertijo no era el indicado, Carrey se la pasa gesticulando como un demente en toda la película, dices bromas estúpidas, sobreactúa demasiado y el como Edward Enigma decide convertirse en villano es de lo más estúpido, no hay credibilidad en el trasfondo del personaje, sus motivos de vengarse de Bruce Wayne por rechazar su proyecto de controlar las ondas cerebrales a través de la televisión con la ridícula “licuadora” es infame, son completamente absurdos y no creíbles, además Carrey parece “una loca desenfrenada” con su peinado salido de la “Jaula de las Locas” en la batalla final entre El Hombre Murciélago y Acertijo, dónde Carrey representa la abundante y retorcida homosexualidad de su director, un villano patético; Jim Carrey no le llega ni a los talones al Acertijo de Frank Gorshin en la serie de Adam West y mucho menos al de la serie de dibujos animados



Batman & Robin (1997)

Sr. Frio/Mr. Frezze (Arnold Schwarzenegger)

Primero quiero decir que Tanto Arnold Como Uma, son unos actorazos, que seria una película de accion sin el famoso “Termineator”, además Arnold lleva la accion en la sangre, pero Frió si de plano fue una verdadera porquería, parecía una mezcla de un refri y el termineator, además durante toda la película se las daba de muy malo y al final… se vuelve bueno, son VILLANOS, y eso es algo que jamás nunca en la historia de la humanidad pasa, cuando un villano se hace bueno, y también en la escena cuando hiedra le dice que batman mato a su esposa, cuando le sale la lagrima, ¡el termineator llorando!.

Hiedra Venenosa/Poison Ivy (Uma Thurman)

Creo que lo único bueno de esta película es Uma Thurman, por que aunque es una porquería la película, Uma se ve como una diosa vestida de hiedra, pero la verdad es que en vez de interpretar a una mujer malévola, era una mujer manipuladora, que lo único que quería era que las plantas gobernaran el mundo, la verdad es que eso de que LOS VILLANOS DOMINEN EL MUNDO, neta que ya hasta se escucha estupido, los villanos quieren destruir, tener el control y no les importa lo que tengan que hacer para lograrlo, no solo dominar el mundo. Joel Schumacher, de plano ni que decir a tu favor.

Bane (Jeep Swenson)


Pero para terminar de fregar a la película, que onda con bane?, que paso con esa maquina asesina, que le destrozo la espalda a batman en los comics y lo dejo en silla de ruedas, aquí lo dejaron como un tonto musculoso que solo repetia palabras, era sirviente de hiedra y además ni sabia pelear, de plano ni como ayudar a schumacher, aparte ni le dieron créditos a Swenson que por cierto murió 2 meses después de que se estreno la película , yo se que si la historia hubiera sido diferente, con otro DIRECTOR (Tim Burton) hubiera sido un éxito como las primeras 2 secuelas y aquí mejor ya ni comentar.

COMENTEN Y VISITEN TAMBIEN MI FLOG!!!!!!







4 comentarios:

  1. HOLA!!!
    GRACIAS POR COMENTAR Y OYE TU BLOG MOLA ;D... ES VERDAD JACK NICHOLSON LO HIZÓ GENIAL AUNQUE EL JOKER ES MÁS JOVEN xD Y AUNQUE ENIGMA TIENDE A SER MÁS MISTERIO, JIM CARREY ME ENCANTÓ, VAMOS ACTOR QUE ME GUSTA Y PERSONAJE QUE ME GUSTA. OJALÁ JOHNNY DEEP HAGA DE ENIGMA EN LA TERCERA PELÍ!FELIZ AÑO PARA TI TAMBIÉN ;)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, si, de acuerdo contigo, Nicholson logro una gran actuación...pero como un Krusty el payaso disfrasado de Joker. Lo siento amigo, Nicholson para mi fue lo peor del mundo como Joker, aunque interpreto a mi villano favorito, el haberlo hecho tan krusty lo daña, ademas el Joker no es gordo ni calvo, no tengo nada contra los gordos y clavos pero EL JOKER NO ES ASÍ.

    Ya mucha pelea dí jeje, tu blog tambien esta genial, a ver si proximamente haces algo en relacioón al Dios Heath Ledger, ese si es el Joker.

    Gracias por haber visitado mi blog! y suerte con el tuyo, va muy bien ;)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. BUEN INFORME EL TUYO, ANTES QUE NADA DEVO DECIRTE QUE AUNQUE ME LAS VI A TODAS EN EL CINE N EL MOMENTO DEL ESTRENO (SI..INCLUIDAS BATMAN Y ROBIN...)CASI ESTOY DE ACUERDO CON TIGO SOBRO ESTOS VILLANOS.
    POR EJEMPLO CADA DIRECTOR MUSTRA SU VICION DEL MUNDO BATMANIANO, POR EJEMPLO BURTON CON SU DENSA Y OSCURAS PELICULAS POR UN LADO Y SHUMAJER CON LOS COLORES FLUO Y BATI PEZONES POR EL OTRO.
    NOLAN METE AL ENCAPOTADO EN UN ENTORNO MAS REALISTA (NI UNA GARGOLA EN GOTHAN!!)
    TODOS TIENEN SUS PRO Y CONTRAS...
    POR EJEMPLO SI NO FUERA POR BURTON BATMAN ESTARIA MEDIATICAMENTE ATADO A ADAM WEST.
    SI NO FUERA POR SHUMAJER...NO TENDRIAMOS A NOLAN.
    UN PAR DE COSAS Q DICIENTO SOBRE TU INFORME
    NICHOLSON...NO ES EL JOKER DE LOS COMICS, PERO ES UN BUEN LABURO EL QUE HACE.
    OTRA Arnold Schwarzenegger NO ES NI SERA UN BUEN ACTOR JAMAS, ES UNA MASA DE MUSCULOS Q SALTA ENTRE ESCENA Y ESCENA(OJO TERMINATOR ESTA BUENA PERO HACE DE ROBOT!)

    BUENO TE FELICITO POR EL BLOG Y YA Q ESTA MIRA EL MIO
    archivo-de-comics.blogspot.com
    ESTARIA BUENO QUE HAGAS UN INFORMR DE LOS BATMANES TANTO TELEVISIVOS COMO CINEMATOGRAFICOS.
    SUERTE

    ResponderEliminar
  4. mm..ustedes q opinan creen que jhonny deep pueda tambien haber interpretado al joker.??( me gusta mejor el nombre de guason )... por como actuo en piratas del caribe..yo diria q si..!! obviamente aportando la locura y todo eso q califica al guason..!! respondan por favor...grasias...

    ResponderEliminar