viernes, 26 de diciembre de 2008

Las 9 Vidas De Gatubela (Nine Lives Of A Feline Fatale)

Gatúbela, es un personaje ficticio de DC Comics, asociado a la franquicia de Batman. Fue creada por Bill Finger y Bob Kane, haciendo su primera aparición en Batman N° 1 (primavera de 1940). Su nombre real, Selina Kyle, deriva de la deidad lunar Selene.
Originalmente, Catwoman era una ladrona y rival de Batman con un traje de gato, pero con el pasar de los años Catwoman fue evolucionando a un estilo más sexy, con lo que se produjo una atracción entre ella y Batman, y en muchas encarnaciones se le ha viso como su verdadero amor.

1.En los cómics aparecen varias versiones de la historia de Catwoman.
En su primera aparición (primavera de 1940) era conocida como La Gata y no usaba en su atuendo nada que se pareciera a un rasgo distintivo de los felinos, ya que su disfraz era el de una anciana que solía robar joyas. Como el personaje demostró tener los elementos suficientes para desarrollar su propia historia, en el cómic de El secreto de vida de Catwoman (otoño de 1940) se aclara su origen, dándole más forma a su personaje. En este nuevo relato, se especifica un nuevo rumbo en el origen de la felina: Selina Kyle, azafata de una línea de aviación, tiene una accidente en el que su avión se estrella en una lejana región. Debido al acciente, sufre de amnesia, teniendo como único recuerdo la tienda de animales de su padre, y en especial, de los gatos de aquella veterinaria. Obsesionada por saber su origen, se aferra a esos recuerdos hasta el punto de ser el centro de su vida.

2.JULIE NEWMAR
en la serie de televisión Batman, de 1960


3. LEE MERIWETHER
Conocida por actuar en el filme Batman (película 1966), substituyendo a Julie Newmar, que remplazó en papel de Gatúbela en las dos primeras temporadas de la serie de televisión del Batman.
Dueña de un rostro privilegiado y una de las sonrisas más bellas de la pantalla chica de los 60, Lee es famosa por haber participado en varios concursos de belleza como Miss America.


4.EARTHA KITT
participó sólo en tres episodios de la famosa serie de televisión Batman, pues el público no aceptaba bien a «una Catwoman negra». Julie Newmar retomaría el papel. En el 2004 se superó ese tabú racista con la puesta en escena de Halle Berry en la película Catwoman.
A pesar de ello, Eartha se hizo muy conocida por su risa y por su rugido áspero en la serie.

Curiosidades
-Fue la segunda intérprete del personaje de Catwoman
-Interpretó a Catwoman en pocos episodios de la serie Batman substituyendo a Julie Newmar. Pero dicho cambio no tuvo éxito y Eartha tuvo que dejar el papel.
-Sus fotos vestida de Catwoman son muy escasas.
-Fue la primera actriz en presentar el uniforme de Catwoman (habitualmente negro) en color diferente (verde en su primera aparición y azul en la segunda), no dejando de también aparecer de negro.
-Fue la primera Catwoman negra.


5.ANDRAINE BARBEAU (VOZ) BATMAN LA SERIE ANIMADA 1992



6.MICHELLE PFEIFFER (BATMAN REGRESA)



7.HALLE BARRY
Aunque el personaje principal guarda algunas similitudes con el personaje que aparece en los cómics de Batman, no se trata en absoluto del mismo personaje. La Catwoman de los cómics (Selina Kyle) no tiene superpoderes; en cambio, la Catwoman de la película (Patience Philips) es dotada de cualidades casi felinas al ser resucitada. A pesar de no tener nada que ver con Selina Kyle, el personaje de Patience Philips está parcialmente basado en el personaje que Michelle Pfeiffer interpretó en "Batman Returns", también llamado Selina Kyle.
Fue un gran fracaso tanto en taquilla como en mercadotecnia y fue la ganadora de 4 premios Razzie: peor película, peor actríz principal (Halle Berry), peor director (Pitof) y peor guión.





8. THE BATMAN (2004)





9. ¿DARKI NIGHT 3?

Uds. escojan cual les gustaría de estas 3 candidatas:

*Marion Cotillard


*Angelina Jolie

*Rachel Weisz


a mi me gustaría que la interpretara Angelina Jolie, para ser honesto no e visto actuar a marion cotillard y a la otra si la e visto es la que sale en la peliculas de "la momia" junto a brendan freaser, es buena actriz pero creo que me gustaria mas ver a Angelina jolie, ademas ella no pide nada: es muy hermosa, tiene unos ojos seductores, una voz sexy, cuerpazo, y es mujer de acción hay que recordarla en otros filmes como “60 segundos”, “Sr. Y Sra. Smith” y como la inigualable Lara Croft En “Tom Raider”, solo por mencionar algunas, es mas hasta la mismísima Julie Newmar a dicho que Jolie es perfecta para interpretar a la Sexy Y Dominante Felina.

Y para ustedes ¿CUAL ES SU FAVORITA?

Para mí:
De las 3 de la serie de los 60`s: Julie Newmar

De las caricaturas: La de la serie de 1992
De las que la han interpretado en cine, pues como falta saber quien la va a interpretar en la tercera secuela de batman y como aun no hay nada confirmado de mientras entre la de Michelle Pfeiffer y Halle Barry: La Michelle Pfeiffer










2 comentarios:

  1. SÍ, ANGELINA JOLIE SERÍA TODA UNA CATWOMAN Y ME GUSTA MUCHO MÁS LA DE LA SERIE DE DIBUJOS DE BRUCE TIMM, LA DE 1992, TODOS SALEN GENIAL!

    ResponderEliminar
  2. Marion Cotillard sin duda. Es preciosa y muy buena actriz.

    ResponderEliminar