jueves, 22 de enero de 2009

Los Villanos De Christpher Nolan

Con el reelanzamiento de la saga de batman, Batman Inicia (2005) y El Caballero De La Noche (2008) ambas dirigidas por Christopher Nolan, lo que nos sorprende ver es la forma en que se desarrollan ambas historias:
Muestran una ciudad dominada por el crimen, no muestran villanos absurdos queriendo dominar el mundo, con trajes extravagantes y llamativos, sino personajes con la seriedad que merecen un reto mucho mas realista personajes secundarios como “Alfred” y “El Comisionado Gordon”, tienen mas importancia dentro de la trama, curiosamente en ninguna de las cuatro versiones anteriores (batman, batman regresa, batman forever y batman y robin), se le dio importancia a personajes secundarios, siempre la trama se baso en heroes y villanos

Ra's Al Guhl (Liam Neeson)
El villano principal de la película BATMAN INICIA interpretado primero por Ken Watanabe y después por Liam Nesson, aquí Liam tiene doble personalidad, en la primera mitad de la película es el enigmático Henri Duncard que pertenece a un oscuro grupo llamado La Liga de las Sombras precedida por Ra´s Al Ghul (que irónico), y la liga se dedica a restaurar el “balance” del mundo actual donde el crimen reina. Duncard entrena a Bruce, transformándolo en un arma viviente, pero después descubrimos que en realidad Henri Duncard es el terrorista Ra´s Al Ghul, que quiere destruir Ciudad Gótica a como de lugar, Nesson cumple de manera sobresaliente,
¿Habrá Muerto Ra´s Al Ghul Al Final De La Película?…



El Espantapájaros (Cillian Murphy)

un papel que le quedo a la perfección a Murphy, la seriedad que muestra su rostro realmente da miedo, el personaje es siniestro cuando se pone la máscara del Espantapájaros, no esta hecho de una forma caricaturesca, sino de una forma que provoca realismo y sobre todo seriedad ante un personaje de semejantes características; Jonathan Crane mejor conocido como el Espantapájaros utiliza métodos para causar el mayor terror posible a sus victimas con su “gas del miedo” y mandarlos al Asilo Arkham, aunque aquí trabaja para Ra´s Al Ghul, pero de igual modo formo parte de los villanos de esta primera secuela, un gran villano que aunque en El Caballero de la Noche lo vimos en una leve participación de menos de 5 minutos, logro atraparnos con su interpretación.



El Guasón (Heath Ledger)

Sin duda, el que se robo todo el show desde el principio hasta el final de la pelicula, fue el jocker, no fue un villano que se transformo al caer en acido y le altero el rostro convirtiendolo en un fenómeno, mucho menos en un monstruo.
Un Joker que va más allá de la locura. El anarquismo es lo que simplifica al maniaco y psicópata criminal, solo busca provocar el caos y destrucción sin piedad, un ser que disfruta del masoquismo (escena donde Batman lo golpea), disfrutando del maltrato y a la vez provocando la ira del Hombre Murciélago.
Su escalofriante carcajada, su mirada penetrante, frases como:

Why So Serious? (¿Por Que Tan Serio?)

"¿Quieres Saber Cómo Conseguí Esta Sonrisa?”…

Y “Esta Ciudad Necesita Un Criminal Con Clase Y Yo Se Lo Daré”

Son frases memorables de este villano, la actuación de Ledger estuvo por encima de la de Bale.
Estamos ante el mejor villano, sin duda el Joker de Heath Ledger logró componer al autentico Mister J de los comics, es el más escalofriantes psicópatas de la historia, por otro lado Joker demuestra que sin Batman no podría seguir, todo sería muy aburrido “robarle de nuevo a la mafia, no, tú me complementas”, una lucha que tiene destinado a ambos para siempre

Una actuación que merece una ovación de pie (Heath Ledger, Descanse En Paz)



2 Caras (Aaron Eckarth)

Eckhart supo interpretar al verdadero Harvey Dent de los comics, la única diferencia es el hecho de que esta enamorado de Rachel Dawes y su futura transformación es distinta, pero contiene el dosis de dramatismo que necesita el personaje, él es el “Caballero Blanco” o “El Héroe Sin Mascara” que necesita Ciudad Gótica para un futuro mucho más prometedor. Una interpretación muy soberbia, con un destino trágico, un hombre que creía en sus principios, hasta que el Joker le dijo que debe de establecer algo de “Anarquía”.
Cuando sufre el terrible accidente donde se le quema la mitad del rostro, el Harvey malo comienza a aparecer
Su Actuación es terrorífica, un hombre que decide el futuro de los demás tras lanzar su moneda, si cae en el lado de la cara limpia la persona vive, pero si cae del lado de la cara quemada la persona es asesinada.
Es realmente impresionante ver el rostro quemado de Harvey, el ojo haciendo los movimientos, la piel con las extensiones y los músculos vivos es realmente ¡impactante! y muy desagradable, un Dos Caras oscuro que tras haber perdido todo tras la muerte de Rachel y ser elegido por el Joker, demuestra que él era el mejor y sobre todo el has bajo la manga del Joker; su desfiguración lo convierten en un villano potencial y a la vez víctima de las circunstancias.

“Mueres Como Un Héroe, O Vives Lo Suficiente Para Convertirte En Un Villano”

5 comentarios:

  1. sin duda mis villanos favoritos son THE JOKER y TWO FACES y la forma en que nolan los plasmo en la pantalla fue sinplemente espectacular, me quito el sombrero.

    espero que el, actores y equipo tecnico esten en la siguiente pelicula.

    buen blog mi amigo sigue asi

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post. Ya tienes una nueva seguidora.

    Bat-saludos

    ResponderEliminar
  3. SÍ, SÍ, SÍ, FLIPANTES, YO TENGO GANAS, MUCHAS GANAS DE VER LA TERCERA Y SI ES CIERTO A EDWARD NIGMA DANDO QUEBRADEROS DE CABEZA A BATMAN ;D!!!
    Mis malos favoritos de Nolan son JOKER, DOS CARAS y ESPANTAPAJAROS.
    BaT-SaLuDos!

    ResponderEliminar
  4. Si bien Ra´s Al Ghul no esta tal cual en los comics, el personaje que muestra Liam Nesson, no es intrinsicamente malo (esta bien queria quemar la ciudad pero creia en sus motivos)fue mentor de Bruce, pero tiene la vuelta de tuerca que es su enemigo (no el clasico mentor que muere y tiene que vengarce por la desaparicion de este).
    aca hay un rito de transicion bien marcado en donde Bruce deve superar a su maestro, que le salio el tiro por la culata y crea a batman (epa!)aca podes ver a batman como un traidor o un heroe.
    eso me gusto mucho de la primera, pero me parecio medio forzado que al final ayan atado los cavos desde Ra´s a Joe chill( eso de que la liga de las sombras era la culpable de que gotham caiga en crisis y la gente salga a robar y joe chill mate a mama y papa wayne)
    antes de marcharme dejo 2 incognitas
    1- no creo que Ra´s viva...pero bien la liga de las sombras podria volver con Talia al mando (essa)
    2- La liga de las sombras no estara operando en Argentina y latino america desde hace años llevando a los paises a una debacle de corrupcion?
    cada vez mejor el blog nos vemos...

    ResponderEliminar
  5. El Joker manda XD
    A ver qué villanos nos trae Nolan y compañía para la siguiente.

    ResponderEliminar